La industria reinventa la innovación y gana | Shanghai SANME enfrenta desafíos y logra un crecimiento contrario a la tendencia

El 8 de agosto de 2024, la cuenta pública de Wechat de la revista china de materiales de Construcción publicó un artículo titulado "industria de la arena y la grava: ¿ cómo remodelar la ecología industrial en la nueva situación?"

El artículo señala que con el ajuste y la transformación de la macroeconomía nacional, la industria de la arena y la grava, como piedra angular de la industria de la construcción, inevitablemente se verá afectada.

Por el lado de la oferta, la sombra de un creciente exceso de capacidad se cierne sobre toda la industria.Aunque las líneas de producción de arena y grava existentes en China pueden satisfacer la demanda actual del mercado, las nuevas líneas de producción han agravado aún más el riesgo de exceso de capacidad.Este fenómeno no solo refleja la expansión ciega del sector en los últimos años, sino que también expone la falta de previsión y flexibilidad de las empresas frente a los cambios del mercado.

En el lado de la demanda, la inversión inmobiliaria y el área de construcción han disminuido doblemente. aunque la inversión en infraestructura ha mantenido el crecimiento, el crecimiento se ha desacelerado significativamente, lo que dificulta compensar eficazmente las vacantes en el mercado inmobiliario, lo que resulta en una demanda efectiva insuficiente de arena y grava. En términos de precios, las estadísticas muestran que en junio de este año, el precio medio integral de la arena y la grava en China fue de 99 yuanes por tonelada, una disminución interanual del 7,8%.

Frente a tal dilema, la industria de la arena y la grava comenzó una profunda reflexión y autoexamen. Cómo sobrevivir en la adversidad, cómo encontrar oportunidades en los desafíos y cómo remodelar la ecología industrial en la nueva situación se han convertido en problemas que cada empresa de arena y grava debe enfrentar y pensar.

El artículo señala: "en el bautismo del viento y la lluvia del mercado, siempre hay algunas empresas que pueden mantenerse en la marea y convertirse en líderes de la industria......Frente a la presión del mercado, el rendimiento de ventas de Shanghai SANME Environmental Protection Equipment co., Ltd. en el primer semestre de este año aumentó en más del 40% interanual. La persona responsable de la compañía dijo que el éxito de Shanghai SANME no es accidental, a pesar de los cambios importantes en el entorno del mercado, Shanghai SANME, con su aguda visión del mercado y su fuerte capacidad de innovación, ajustó rápidamente su dirección estratégica, centrándose en la investigación y el desarrollo de productos y la innovación tecnológica, y lanzó constantemente nuevos productos que se ajustan a la demanda del mercado. Estas medidas han contribuido conjuntamente al crecimiento contrario de los resultados de Shanghai SANME, y también han proporcionado una valiosa experiencia e inspiración para otras empresas de la industria. ",

Un entorno de mercado severo no es el punto final de las empresas, sino el punto de partida para reiniciar, y las buenas empresas siempre salen de la crisis. Con la popularidad de los conceptos de construcción verde y protección del medio ambiente ecológico, así como el creciente apoyo del Estado a nuevas fuentes de energía, nuevos materiales y otros campos, la industria de la arena y la grava puede aprovechar esta oportunidad para desarrollarse hacia la Alta gama, el refinamiento y la ecologización, mejorando la competitividad central y la cuota de mercado de las empresas mediante el desarrollo de productos de arena y grava de alta calidad y la expansión de nuevos campos de aplicación y canales de mercado. "Enfrentar las dificultades con un ritmo firme y una actitud innovadora seguramente aprovechará la oportunidad en el desafío y logrará un desarrollo de mayor calidad".